El prospecto panameño Iván Herrera sigue con su paso ascendente en la finca de los Cardenales de San Luis, en la que destaca como un líder dentro del terreno de juego.
Esto lo confirmó el director de los Cardenales de Springfield sucursal doble A, Jose Leger, al indicar que tiene una buena madurez en el manejo con los serpentineros.
"Con solo 21 años y está manejando a los lanzadores muy bien", manifestó Leger sobre Herrera en una entrevista para Bally Sports.
La semana pasada, Herrera estuvo entre los prospectos más destacados, al conectar el miércoles pasado dos cuadrangulares, pero no pudo evitar la derrota de Springfield 18-12 sobre los Arkansas Travelers (Marineros de Seattle).
"La defensa es más importante que batear. Trabajo muy duro en la defensa y creo que este trabajo da buenos resultados, porque estoy jugando buena defensa por ahora", expresó Herrera, quien no esconde el respeto que siente por Yadier Molina.
Ver También: Chiellini renueva por dos temporadas con el Juventus
"Mi jugador favorito desde que juego. Estar cerca de él es simplemente emocionante. Siempre está hablando de béisbol", expresó Herrera, quien no pierde detalle para aprender lo que hace Molina en sus entrenamientos.
"Después de cada partido lo miro para ver qué puedo hacer mejor o cómo puedo ayudar más al lanzador. Lo mismo con el golpe al bat", agregó.
Ver También: Barshim y Tamberi son protagonistas de una historia maravillosa
Maestro
Esta temporada, el pelotero de Panamá Oeste tiene un promedio de .221, con nueve jonrones y 43 carreras empujadas, en 67 partidos.
"Elegí los Cardenales porque Yadier Molina creció en el sistema de Ligas Menores y ahora es uno de los mejores receptores", destacó Herrera, quien firmó con los Cardenales en 2016.
En su paso por las menores, Herrera tiene promedio de .221, con 20 vuelacercas y 142 remolcadas, en 233 juegos.
Es el propecto #80 de la MLB.
21
años tiene Iván Herrera.
Con solo 21 años y está manejando a los lanzadores muy bien.
Elegí los Cardenales porque Yadier Molina creció en el sistema de Ligas Menores y ahora es uno de los mejores receptores. Después de cada partido lo miro para ver qué puedo hacer mejor o cómo puedo ayudar más al lanzador. Lo mismo con el golpe al bat.
236
imparables ha conectado en las Ligas Menores.
2021
fue asignado a la sucursal doble A.